¿Se pueden tener dos módems en una casa? Explicado (2022)

A la hora de conectarse a Internet, es fundamental disponer de un módem como un dispositivo de Internet. Actúa como el modo primario de comunicación con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y ayuda a que sus dispositivos se conecten fácilmente a Internet.

Aunque tener un módem es suficiente para que sus dispositivos tengan una conexión a Internet estable, más usuarios se han preguntado si pueden tener múltiples módems en una casa. La respuesta corta es, es posible tener dos módems en una casapero hay desventajas.

Esta guía le mostrará las ventajas más comunes de tener múltiples módems en su casa y cómo hacerlo usando dos métodos. Lea esta guía para saber más.

Índice de contenidos
  1. Pros y contras de tener múltiples módems
    1. ventajas
    2. Contras
  2. Cómo conectar dos módems en una casa
    1. Conecte dos enrutadores a través del modo puente
    2. Conecte dos enrutadores usando un divisor bidireccional
  3. Pensamientos finales

Pros y contras de tener múltiples módems

Tener múltiples módems en una casa ha sido cada vez más popular en la actualidad. Agregar un segundo enrutador a veces es ideal por motivos de seguridad o varias conexiones. Sin embargo, también tiene ciertas desventajas.

Estos son los pros y los contras de tener múltiples módems en tu casa:

ventajas

  • Seguridad – Los módems, al igual que otros dispositivos, pueden obtener comprometido. Es susceptible a ataques de malware y violaciones de datos en sus dispositivos conectados. Sin embargo, tener múltiples enrutadores puede disminuir las probabilidades de que un atacante afecte todos los dispositivos ya que cada módem funciona por separado, aunque conectado a una red.
  • Múltiples Redes – Como tendrá dos módems, puede tener dos redes separadas registrado en el mismo ISP. Permite a sus usuarios tener acceso a Internet a varias partes de su hogar mientras tienen velocidades rápidas de internet.

Contras

  • Conectividad – Una regla general para la mayoría de los ISP es un módem por servicio de internet. Su plan de Internet estará vinculado al módem que se le proporcione, específicamente al módem el control de acceso a medios (MAC) Dirección.

Para que funcione un segundo módem, necesitarás tenerlo aprovisionado por su ISP—lo que muy probablemente significará que tendrás que hacer uso de un diferente plan de internet para ese módem y futuros módems adicionales.

  • Costo – Si no tiene su segundo módem, primero deberá comprar uno y obtenerlo autorizado y instalado por su ISP. Además, tendrá que comprar un plan de internet separado para su segundo enrutador ya que tiene una dirección MAC diferente.

Además de las desventajas mencionadas anteriormente, un segundo módem realmente no aumenta su banda ancha y conectividad ya que proporciona la misma red y es solo puente la conexión de red del módem original. Si desea una mejor cobertura, es mejor que compre un cable Ethernet más largo.

Por otro lado, la compra de varios enrutadores proporciona más rango y conectividad, creando una inter-red. Además, los enrutadores más nuevos admiten dos frecuencias para conexiones Wi-Fi (2,4 GHz y 5 GHz) y pueden albergar hasta más de 200 dispositivos simultáneamente. Si desea mejores velocidades de ancho de banda, puede solicitar una mejora a su plan de Internet actual u optar por un nuevo ISP en su área que brinde un mejor servicio de Internet.

Cómo conectar dos módems en una casa

Si todavía está interesado en tener un segundo módem en su casa, a pesar de sus desventajas, hay dos métodos que puede seguir.

Conecte dos enrutadores a través del modo puente

Puedes conectar dos módems en una red usando puente. Esto funciona usando un módem como enrutador—aloja varios dispositivos a través de una VPN, que oculta la dirección IP. El otro módem, por otro lado, proporciona la conexión a Internet y banda ancha que necesitan los dispositivos conectados.

Conecte dos enrutadores usando un divisor bidireccional

Otro método que puede probar es conectar los dos módems mediante un divisor de dos vías. el divisor divisiones la conexión en dos, enviando ancho de banda a ambos módems. Sin embargo, esto solo se recomienda para usuarios con suficiente velocidad de internet para extenderse en dos módems sin afectar toda la conexión.

Además, le recomendamos que se ponga en contacto con su ISP cuando planee hacer este método de conexión, ya que la instalación incorrecta de un divisor puede causar problemas de conectividadincluido pérdida de acceso a internet.

Pensamientos finales

Tener dos módems en una casa es una forma interesante de proporcionar acceso a Internet en su hogar de manera eficiente. Sin embargo, tiene claras desventajas que pueden costarle más en comparación con una actualización de su plan actual.

Con suerte, esta guía le dará una idea de cómo conectar dos módems en una casa. Si desea ampliar el alcance de su red Wi-Fi, puede conectar un nuevo enrutador en su lugar. De todos modos, comuníquese con su ISP si va a agregar un nuevo módem o enrutador para obtener más ayuda de sus técnicos de red.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Se pueden tener dos módems en una casa? Explicado (2022) puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir